Aunque la fuente de inspiración perenne está dentro de ti, todos necesitamos algún apoyo de vez en cuando, alguna forma distinta de ver una situación, un impulso para continuar la lucha ya sea por tu propio cuidado y buenos hábitos o por el esfuerzo para el bienestar colectivo. Has venido al lugar correcto.

Aquí encontrarás frases para animarte o hacerte pensar, una colección de Mujeres que debes conocer, cuyas vidas y acciones te moverán a seguir adelante de forma valiente y Secretos Liberadores, un proyecto de arte comunitario donde compartimos nuestra humanidad. También encontrarás una lista de libros recomendados.

Actualizaremos la página con más y más recursos para recargarte, así que asegúrate de visitarla una y otra vez.

Frases Inspiradoras

Haz clic AQUÍ para ver todas.

Mujeres que debes conocer

Bienvenida a la galería de mujeres que han, – cada una de manera única – superado obstáculos, luchado por sus principios a pesar de retos enormes, desafiado las probabilidades para lograr sus metas, cambiar el status quo, aplastar los estereotipos y hacer el mundo mejor. Lee acerca de las vidas de autoras, activistas sociales, científicas, feministas, heroínas, ambientalistas, atletas, inventoras, entre otras y déjate inspirar por su ejemplo.

Pd: ¿Tienes alguien que necesitamos incluir? ¡Cuéntanos!

Secretos Liberadores

Este es un proyecto de arte comunitario donde cualquier mujer puede enviar su secreto de forma anónima para liberarse del poder que ha tenido sobre ella. Quieres saber más y/o participar y liberarte del tuyo? Entra AQUÍ.

Lectura Recomendada

Hacemos todo lo posible para brindarte aquí una gran cantidad de conocimiento, que te permita ir por un buen camino. Tratamos muchos temas y siempre se puede ahondar más en ellos. Por eso compartimos una lista de libros recomendados en caso de que quisieras profundizar tu conocimiento. Esta lista no es exhaustiva sino un inicio. Regresa regularmente para ver nuevos títulos.

Te gustaría recomendar un libro? ¡Cuéntanos!

Poder Indómito de Alexandra Pope y Sjanie Hugo Wurlitzer acerca del poder del ciclo menstrual.

Tu Fertilidad de Toni Weschler es la guía definitiva para el control de natalidad natural, el embarazo y la salud reproductiva.

Cómo mejorar tu ciclo menstrual de Lara Briden explica el tratamiento natural para tener mejores hormonas y mejores periodos.

Mujeres Invisibles de Caroline Criado Perez se trata de parcialidad de datos en un mundo diseñado para hombres.

Usted puede sanar su vida de Louise Hay, el libro plantea que todos tenemos el poder de transformar nuestra vida.

El poder está dentro de ti de Louise Hay, escribe la autora: Hay una cosa de la que me parece importante tener conciencia: el Poder que todos buscamos «fuera» está también dentro de nosotros, fácilmente accesible, a nuestra disposición para que lo empleemos de forma positiva. Que este libro te revele todo el poder que verdaderamente posees.

Mujeres que corren con lobos de Clarissa Pinkola Estés es un ensayo sobre psicología femenina, es como una hoja de ruta hacia la psicología de la mujer que explica a través de cuentos (de la cultura popular europea y americana como barba roja, la zapatilla azul, la mujer esqueleto, piel de foca piel del alma) busca hacer analogías y conectar a la mujer con su yo más instintivo, más salvaje y natural, porque la tradición machista ha encasillado el rol de la mujer y lo que busca es que la mujer pueda redescubrirse y tomar decisiones.

Un día en la vida de una mujer sonriente de Margaret Drabble, se compone de 13 relatos que reflejan la vida de diferentes mujeres inglesas; historias con un marcado sentido de la ironía, que consiguenmostrar lo que era ser mujer en el siglo XX.

La casa de los espíritus de Isabel Allende narra la saga de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos.

El corazón de la banshee de Raquel de la Morena; novela romántica que trata la historia de una joven de mente abierta y con sueños de independencia que vive en un mundo de hombres, se ve obligada a llegar a un pacto con una banshee, una criatura sobrenatural que se aparece en las casas para anunciar la muerte de uno de sus moradores.

Matar a un ruiseñor de Harper Lee; trata la historia de los hijos de un abogado sureño con valeres que afrontan prejuicios raciales ya que su padre defiende a un hombre negro inocente, acusado de haber violado a una mujer blanca. 

Tu hoy no te casas de María José Vela, novela romántica con humor y misterio que según su autora es como un viaje para aprender a valorar lo bueno de la vida.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes de Elena Favilli y Francesca Cavallo, este cuento recoge la historia de 100 mujeres valientes, que rompieron todas las barreras para lograr sus sueños, aunque nadie apostara por ellas.

Yo voy conmigo, Raquel Díaz Reguera; «¿Estamos dispuestos a cambiar lo mejor de nuestra forma de ser para gustar a los demás? ¿Vale la pena?” Es la pregunta que lanza este cuento, y cuya respuesta es, sin duda, NO. Este libro enseña a niños y niñas a no perder su esencia y forma de ser por agradar al resto y, sobre todo, a quererse a uno mismo. Un libro imprescindible para niños entre 5 y 10 años.

Las chicas son guerreras: 26 rebeldes que cambiaron el mundo, de Irene Cívico y Sergio Parra Los autores de este libro se han propuesto dar visibilidad a esas mujeres que lograron grandes éxito en la historia de la literatura, de la ciencia o de la informática para que niñas y niños encuentren referentes femeninos en todas las áreas y para que olvidemos por fin la idea de que la historia está escrita y construida por solo por hombres.