“Sin salud, la sabiduría no se puede revelar,
El arte no se puede manifestar,
Tú no puedes luchar por falta de fuerza,
la riqueza pierde su sentido
Y la inteligencia no se puede usar.”
(Herophilos)

 

La salud forma la base de todo lo que haces y quieres lograr o expresar en la vida. Tu bienestar puede ser tu mejor aliado en cualquier sueño, propósito y plan que tengas.

Bienestar físico

Nuestro cuerpo refleja cómo lo hemos cuidado – o no – durante los años de nuestra vida. Tenemos nuestros hábitos alimenticios, nuestras rutinas y sabemos o no cómo mejorarlos. Además hay consejos comunes que van bien para los hombres, pero que son diferentes para las mujeres. Parte de nuestra misión en Mujer Despierta es darte toda la información que necesitas para tomar el control de tu energía vital, poder cumplir tus sueños y disfrutar la vida significativa que quieres.

Bienestar mental

Aunque el cuerpo es la base física de nuestra existencia, no hay bienestar sin una mente sana. No solo una mente con la determinación, autodisciplina, perseverancia y fuerza de voluntad para lograr tus metas, sino también una mente libre de miedos y complejos, con una dosis sana de autoestima. Que tengas una mente sutil y la capacidad de ser vulnerable sin sentirte débil. Que puedas expresarte sin sentir culpa. Que seas fuerte en tus convicciones y valores. Que seas optimista y agradecida. Que seas feliz.

Bienestar Espiritual

Te has preguntado “¿Quién soy?” y “¿Por qué estoy aquí?”? Conocerte a ti misma, vivir desde tu Ser, hacer caso a su llamada, seguir tu intuición, saber tu propósito superior en esta vida y cumplir la tarea para la que viniste a este mundo es bienestar espiritual. Te compartimos prácticas y conocimientos milenarios, que, basados en la moralidad, construyen nuestras vidas espirituales hacia la meta de la Felicidad Suprema.

Bienestar Social

Somos seres sociales, y cualquier esfuerzo de prosperidad debe incluir nuestra vida colectiva. Vivimos en familia, tenemos relaciones románticas, trabajamos en equipo, residimos en vecindarios, desempeñamos papeles diferentes en ámbitos distintos y nos comunicamos constantemente. El bienestar social es la armonía con nosotras mismas y con los demás, ya sea solas o en compañía. Nos permite desarrollarnos, apoyarnos, salir adelante juntos contribuyendo a una sociedad sana y justa.

Una nota con respeto a las relaciones: Aunque es un tema bastante amplio, lo hemos incluido en Bienestar Integral por estar tan relacionado con las otras secciones de bienestar. Por ejemplo, una chica con baja autoestima puede elegir quedarse en una relación tóxica pensando que esta es lo que merece y que es lo mejor que ella puede tener. Otra quizás no deja la relación abusiva por miedo a entrar en una nueva situación y estar sola. En estos casos no se puede resolver los problemas de relaciones sin abordar el asunto personal. Las relaciones deben ser una fuente de apoyo y armonía, contribuyendo al bienestar integral.