¿Qué es Mujer Despierta?

Mujer Despierta es un movimiento social que busca liberar a las mujeres de los obstáculos que les impiden ser felices y realizar su potencial, tanto individualmente como a nivel colectivo.

Lo hace brindando información para el bienestar integral de la mujer, enseñanzas sobre el ciclo menstrual (menstrualidad), herramientas de empoderamiento e inspirando un activismo social.

Lee más…

¿Qué aportará a mi vida Mujer Despierta?

El conocimiento compartido aquí facilitará tu crecimiento personal como mujer y ser humano, en aspectos como tu bienestar físico, mental, espiritual y social. La transformación que se puede experimentar hace que las cosas externas no trasciendan tu esfera personal de la misma manera y, como resultado, te sentirás más tranquila y equilibrada.

Específicamente el conocimiento de tu ciclo menstrual (menstrualidad) te ayudará a aceptar y apreciar el ciclo que guía tu vida, sin considerar en cuál fase de la misma estás, llevándote a tener un trato más amable contigo misma y transformando cómo vives.

Además, MD te ofrece cursos e inspiración diaria (por WhatsApp – desde mediados de 2020) para mantenerte animada y entusiasmada en tu sendero hacia tu felicidad.

¿Por qué se creó Mujer Despierta?

Porque todavía hay desigualdad de derechos y oportunidades y muchos obstáculos internos y externos que impiden que las mujeres a menudo logren expresar su potencial. Es una gran pérdida a nivel individual, pero también a nivel colectivo, cuando la sociedad se ve privada de la contribución única e importante de lo Femenino para restaurar el equilibrio con lo Masculino y así crear un mundo mejor para todos.

¿Cuál es el objetivo de Mujer Despierta?

El objetivo de Mujer Despierta a largo plazo es contribuir en la creación de una sociedad justa, libre de explotación y desigualdad, donde cada persona pueda lograr la Felicidad y realizar su potencial.

A nivel individual y a corto plazo su objetivo es dar a cada mujer la oportunidad de formación y desarrollo personal para lograr ser fuerte y feliz, siendo mujer.

¿Qué calidades debe tener una Mujer Despierta?

Una Mujer Despierta es consciente de su potencial, tiene las herramientas para su desarrollo y el coraje y la confianza de usarlo para contribuir al mundo. Ella se cuida y es fuerte en sí misma en todos los niveles, vive desde su corazón, para sus ideales, y está decidida a formar parte de la lucha en contra de la injusticia social. Sus valores y compasión la guían lo que mantiene un equilibrio entre sus propias necesidades y bienestar, y su servicio a la sociedad.

¿Qué puedo aprender de Mujer Despierta?

Cómo cuidarte, a nivel físico, mental, espiritual y social.

Cómo aceptar y desarrollar tu feminidad.

Cómo vivir en armonía contigo misma y con los demás.

Cómo fortalecer tus calidades y superar tus debilidades.

Cómo usar tu ciclo menstrual para tu bienestar integral.

Cómo ser más libre en todos los aspectos.

Cómo luchar por tus valores, ideales y la justicia social.

Y mucho más…

¿Qué información encontraré aquí?

Encontrarás información e inspiración para ayudarte a aumentar tu bienestar físico, mental y espiritual, lo que te llevará a lograr ser más feliz y más libre.

Además, encontrarás una comunidad de mujeres que -tal como tú- quieren crear un mundo mejor para ellas mismas, sus seres amados, y la sociedad en general.

¿Para quién es Mujer Despierta?

Mujer Despierta es un movimiento para todas las mujeres, sin considerar su origen, estado social, religión o cualquier otro factor de diferencia. Las necesidades de cada una pueden ser distintas, pero sin duda compartimos un camino y característica determinante en la vida: el hecho de que somos mujeres.

¿Cómo volverme una Mujer Despierta?

Empezando con un autoanálisis profundo, reconociendo tus fortalezas, debilidades y puntos ciegos, siendo consciente de tu estado actual e identificando en cuáles áreas deberás trabajar más.

Con una firme determinación e inspiración diaria del movimiento, siguiendo las instrucciones y enseñanzas de los cursos desarrollas las herramientas necesarias para enfrentar tus enemigos internos – y luego – externos. Mientras que tu confianza crece, sientes la libertad de expresar tus opiniones y dedicarte a lo que tu corazón te guía, además, tienes la capacidad de mantener la lucha en contra de la injusticia social.

¿Cómo puedo hacer parte de Mujer Despierta?

El primer paso es enterarte de lo que ofrece Mujer Despierta y comprometerte con tu crecimiento personal. Mientras que te beneficias de lo que estás aprendiendo, aumentas tu confianza y certeza, y empiezas a expresarte según tus valores e ideales.

Conéctate para recibir más información de novedades, eventos y artículos interesantes.

¿Qué y cómo puedo aportar a Mujer Despierta?

Si, una vez parte de Mujer Despierta, te inspiras para hacer más por el movimiento, hay varias opciones de cómo contribuir:

1 – Corre la voz. Sin tu voz, tu entorno no se entera de Mujer Despierta. Es un esfuerzo importantísimo. Entre más mujeres -y hombres valientes- conocen Mujer Despierta y se concientizan de la necesidad de transformación social, juntos podremos formar una gran fuerza para hacer este cambio.

Comparte en las redes sociales, pero – es crucial – también con las mujeres que conoces, en conversaciones de la vida real. Al inicio puede ser incomodo, aunque con el tiempo vas aprendiendo cada vez más y, consecuentemente, creciendo en el proceso. Un beneficio enorme e indispensable para ti!

2 – Si eliges dar un paso más allá y organizar un evento de Mujer Despierta, contáctanos y veremos las posibilidades.

3 – Por último, si quieres, puedes contribuir con tu donación a la Fundación y/o el movimiento, en la página de apoyo.

¿Quién dirige Mujer Despierta?

La idea nació de Didi Ananda Rashmika, por el deseo de crear un mundo donde las características, potenciales y contribuciones de las mujeres son aceptadas, valoradas y aprovechadas para el bienestar de la sociedad.

¿Mujer Despierta es un movimiento feminista?

La respuesta depende de tu definición de feminismo, pero sí, Mujer Despierta es feminista en el sentido que cree en la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

Sin embargo, Mujer Despierta no cree en la superioridad de un género sobre el otro, sino en la necesidad de cooperación coordinada entre géneros, cada uno contribuyendo con sus calidades.

¿Mujer Despierta es un movimiento sólo para mujeres?

Mujer Despierta es un espacio para mujeres, no por excluir a los hombres, sino con el fin de reunirse como un grupo que comparte ciertas experiencias, para aprender sobre nosotras mismas y nuestra comunidad, sin la influencia de los hombres en esta fase. Permite mayor libertad, ya que la experiencia ha enseñado que mujeres no comparten de la misma manera en grupos heterogéneos, por falta de confort o seguridad al mostrar su vulnerabilidad.

Sin embargo, los hombres pueden unirse al movimiento de Hombre Valiente y contribuir en la construcción de la justicia social.

¿Qué diferencia Mujer Despierta de otros movimientos de mujeres?

Generalmente los movimientos se enfocan en lo personal o en lo social. Raramente un movimiento ofrece enseñanzas para la auto realización y fomenta un activismo social al mismo tiempo.

En Mujer Despierta te brindamos las herramientas para tu bienestar y a la vez pretendemos crear un cambio en la sociedad.

El esfuerzo simultáneo en los reinos interno/personal y el externo/colectivo, de un lado te garantiza la energía y el entusiasmo para poder dar y luchar de forma continua, y del otro lado – superando obstáculos exteriores – asegura tu progreso individual.

¿Cómo pueden los hombres contribuir a este movimiento?

Mujer Despierta es una comunidad de mujeres, que crea un espacio para el crecimiento y la superación. Los hombres pueden contribuir enormemente uniéndose al movimiento de Hombre Valiente, volviéndose aliados de las mujeres en la lucha por la justicia social.

¿Es necesario este movimiento, si ya hay grupos feministas?

¡Obviamente nosotras pensamos que sí! Movimientos y grupos diferentes abordan una variedad de asuntos y todos tienen su papel e importancia.

Sin embargo, no todos incluyen por ejemplo el tema de salud y bienestar, algo que en Mujer Despierta es sumamente importante, tanto para la vida personal como para la lucha social.

Mejor dicho, en Mujer Despierta el individuo y su bienestar es importante, porque sin él y la energía que provee, no puede lograr su Felicidad ni contribuir a un mundo mejor.

¿Mujer Despierta tiene actividades y eventos? Me gustaría asistir.

Para poder llegar a más mujeres nuestro enfoque principal en esta fase es virtual, con cursos y material en las redes. No obstante, en el presente (inicio del 2020), porque ya entre los miembros de nuestra organización madre PanaceAM, tenemos grupos de mujeres involucradas en varios lugares de Colombia, Perú y México, mientras crecemos organizamos eventos presenciales también. Encontrarás la información sobre eventos aquí. Además puedes inscribirte para recibir la información.

¿Cuál es la base filosófica de Mujer Despierta?

Mujer Despierta es un movimiento de la Fundación PanaceAM  y se basa en las enseñanzas milenarias de yoga, con la meta de Auto-realización y Bienestar Universal.

No obstante, siendo un movimiento social no es un requisito que cada mujer debe adherirse a los mismos principios de yoga. Se puede beneficiar del conocimiento y prácticas de Mujer Despierta sin necesidad de practicar meditación, ser vegetariana, etc. Lo que sí es importante son los valores universales que seguimos en este esfuerzo.

¿Tienes otras preguntas? ¡Contáctanos!