Didi Ananda Rashmika es una monja yóguica dedicada a la Autorealización y al Bienestar Universal, apasionada por la justicia social y la prosperidad de las mujeres en particular.

Desde su infancia cómoda en Holanda, pasando por un recorrido de excelencia en estudios y deportes, una experiencia en el corazón capitalista de Londres hasta vivir y enseñar en 40 países de Europa, Medio Oriente, Lejano Oriente de Asia y América del Sur, cada paso le ha preparado para su trabajo más apasionante e importante: el movimiento de Mujer Despierta.

Dado que creció en un país rico del primer mundo, no le faltaba nada y no experimentó miseria de primera mano. Sin embargo, cuando era niña, solo ver y leer sobre pobreza, explotación, desigualdad e injusticia la conmovió profundamente y desde entonces tenía el deseo de cambiar el mundo, pero pasarían años antes de que esa semilla pudiera brotar.

Al ser una excelente estudiante dentro de un buen sistema educativo, a Didi le encantaba aprender y su vida era cómoda y fácil. Disfrutaba las clases de música y los deportes, y tomó el bádminton con mucha seriedad cuando solo tenía 10 años. A pesar de no destacarse por ser la más talentosa, pero siempre con el espíritu de trabajar fuertemente y dar lo mejor de sí, con perseverancia, determinación y autodisciplina, que bien le servirían más adelante en la vida, subió en el ranking y – sorprendiendo a todos – tuvo la oportunidad de representar a su país en competiciones internacionales en toda Europa.

Sin embargo, un giro inesperado de los acontecimientos en su vida personal la hizo reconsiderar sus prioridades, salir del equipo nacional de bádminton y sumergirse en la vida estudiantil. Expandió sus horizontes y habilidades, luego de unirse a la dirección de la asociación de estudiantes, organizando eventos y evaluaciones de los cursos y tomando trabajos secundarios para financiar un voluntariado en Guatemala durante las vacaciones de verano.

El proyecto final de sus estudios en Matemática Aplicada la llevó a la Ciudad de Londres, el corazón financiero de Europa, donde a la Didi, en compleción de su maestría, le ofrecieron una beca para un doctorado con un profesor famoso en el tema. Su investigación fue publicada en revistas profesionales y habló en una conferencia de banqueros en Times Square en Nueva York. Ella tenía todo lo que una estudiante de doctorado puede desear, pero nada podía satisfacer su alma.

Le fue dado un trato dorado, para luego dejarlo todo con el fin de seguir su corazón y dedicar su vida a una Misión más grande que ella, sirviendo la humanidad y honrando su crecimiento espiritual.

Por lo tanto, atraída por el llamado y decidida a cambiar el mundo, dejó su doctorado, su vida de conveniencia y lujo, su prometedora carrera y el dinero que traería, para dedicarse a los ideales de auto-realización y bienestar universal, enseñando prácticas para el crecimiento personal y espiritual y apoyando a iniciativas de servicio social.

En todos los países donde Didi ha trabajado y enseñado durante los últimos 20 años, ya sea en Europa, Medio Oriente, Extremo Oriente de Asia o América del Sur, ha visto a mujeres de diferentes culturas y en distintas circunstancias, pero desafortunadamente muchas compartían un destino similar: no podían vivir su vida plenamente, ni realizar su potencial debido a las limitaciones que se les imponen externa e internamente. Incluso entre aquellas que aparentemente lo tienen todo, muchas no están contentas. Ver esta inequidad alimentó la determinación de Didi de trabajar por el bienestar de las mujeres y, de ese modo, contribuir a un mundo mejor y más justo para todos.

Desde su llegada a Colombia a fines de 2016, Didi ha trabajado con Dada Japamantra liderando la Fundación PanaceAM en una variedad de roles y con muchos deberes, mientras iba aprendiendo español, hasta que llegó el momento de hacer realidad su deseo desde hace mucho tiempo y lanzar el movimiento Mujer Despierta.

A lo largo de los años, basándose en el conocimiento milenario y la ciencia moderna con enfoque en el sentido común, Didi ha desarrollado estrategias para ayudar a las mujeres a superar sus dificultades y avanzar para alcanzar su potencial y felicidad. Es su deseo ardiente que aproveches todo lo que se comparte en este sitio, y que puedas ser todo lo que deseas ser, siendo Femenina, Fuerte y Feliz.