Didi Ananda Rashmika Mujer Despierta

Didi Ananda Rashmika

Didi Ananda Rashmika es una monja yóguica dedicada a la Autorealización y al Bienestar Universal, apasionada por la justicia social y la prosperidad de las mujeres en particular.

Desde su infancia cómoda en Holanda, pasando por un recorrido de excelencia en estudios y deportes, una experiencia en el corazón capitalista de Londres hasta vivir y enseñar en 40 países de Europa, Medio Oriente, Lejano Oriente de Asia y América del Sur, cada paso le ha preparado para su trabajo más apasionante e importante: el movimiento de Mujer Despierta.

Kaoravii Carmen Mary Mujer Despierta

Carmen Mary Corrales López (Kaoravii)

Después de 15 años de ser empleada, esposa y madre y con una vida aparentemente normal, en febrero de 2016 quedó desempleada y es el momento en que cuestionó su vida, se hizo preguntas de poder e inició un proceso acelerado para reencontrarse, descubriendo su propósito de vida en un retiro de Dada Japamantra; y gracias a ello se considera un ser lleno de amor, organizada, metódica y determinada, que quiere inspirar  e influenciar a la personas, para que se den cuenta y tomen consciencia que es posible ser feliz y vivir en propósito y para ello está dispuesta a emplear cada minuto de su vida en desarrollarse integralmente, superar sus miedos y convertir cualquier obstáculo en un reto a vencer.

Devakii Daniela Mujer Despierta

Daniela Olarte Palacio (Devakii)

Daniela disfruta de la música, un buen libro y la naturaleza. Desde su corta edad ha buscado y ha querido entender su lugar del por qué y para qué en el mundo, es por eso que por formación académica es profesional en Administración Humana. Ha querido siempre fortalecer su Ser desde la espiritualidad, en su naturaleza está escuchar a los otros, ofrecer un consejo y ser asertiva en su relacionamiento con los demás. Ejerce como Líder de talento humano y voluntaria  del movimiento de Mujer Despierta y PanaceAM. Le apasiona el desarrollo humano, trabajar día a día para ser y por tener un mundo más consciente.

Cree en la feminidad como tesoro para decidir desde la intuición y el amor, es por eso que cree que como mujeres tenemos el don de sumar nuestra esencia para ser una mezcla perfecta con los hombres y construir y volar juntos en la igualdad.

Amala

Elma Noningo Mauricio (Amala')

Nació y creció toda su vida en Lima. Desde pequeña, fue entrenada para ser una ‘buena mujer’ y así creció ‘sin hacer ruido’, siempre siguiendo lo que otros deseaban para ella y haciendo lo ‘políticamente correcto; así, como de tradición -y en el proceso sacrificando ser ella misma- estudió, se casó y… aceptó. En un retiro en Lima conoció a Dada, se replanteó creencias y relaciones y desde ahí su vida empezó y cambió para siempre. Hoy, ya como una mujer empoderada, entiende que la vida no es seguir y hacer lo que los demás piensan, sino ‘despertar’, encontrarle un sentido a la vida, y empezar a realmente vivir y a hacer lo que el corazón dicta. Porque muchas (demasiadas) mujeres pueden tener una historia similar, está totalmente comprometida con la Misión de Mujer Despierta para inspirar y motivar a las mujeres a dejar salir su ‘melodía interior con valentía y confianza en sí mismas.
Vistara

Liz Campos (Vistara)

Liz es un Ser muy especial que, quién sabe por qué —pero ciertamente por la Gracia del Ser Supremo— recibió un ‘entrenamiento’ de primera clase porque le tocó nacer en una familia que no era la suya. Imagínense la confusión inicial de esta chica y lo que tuvo que pasar. Pero, como siempre sucede, ‘Todo lo que pasa es SIEMPRE, SIEMPRE lo mejor’, y así, todo lo que le ocurrió fue para permitirle crecer y evolucionar a una velocidad sorprendente para llegar lo más pronto posible a El Camino.

Ingeniera Industrial de profesión y misionera de corazón, Liz empezó hace 2 años a seguir con sinceridad y dedicación las enseñanzas de PanaceAM y, logrando una transformación completa —por fin— pudo ‘entender’ Su Gracia.

Desde niña con el sueño de hacer algo lindo con su vida y la de los demás, Liz ahora sabe qué hacer. A finales de 2018 ha tomado el liderazgo de nuestra Misión en México y, con la cabeza de una exitosa y sistemática ingeniera que trabaja con metas precisas, está diseñando procesos para implementar en PanaceAM que, como dice ella, es la mejor manera de realizar lo que siempre ha soñado.

Devashrii 2

Deisy Avellaneda (Devashrii)

Amable, tranquila y soñadora, Deisy disfruta el encanto de la vida en un buen libro, en el susurro del viento, el perfume de una flor, en un atardecer… Ama captar momentos en fotografías o plasmarlos en el lienzo infinito de Su creación. Acompañada y agradecida por tener al lado a su buen compañero de viaje Jorge (Hitesha), quiere dar lo mejor a su hija, y así trabajar junto a él por el bienestar social, apoyando y aportando sus habilidades para contribuir con un mundo mejor. Artista gráfica, Deisy transfiere su sensibilidad estética preparando material gráfico sutil que inspira a muchos a seguir El Camino.
Jacquelinne Gomez

Jacquelinne Gómez (Jagadevii)

Jacquelinne desde niña se caracterizó por no seguir los estándares culturales que la sociedad esperaba de una mujer. No entendía por qué cosas tradicionales como la religiosidad y las costumbres machistas fueran incuestionables. A pesar de tener una crítica diferente de la lógica cultural que trataban de imponerle, se vio envuelta en ese torbellino de programaciones y estereotipos, lo que la hacían sentir diferente y excluida, hasta que conoció a Dada Japamantra por un video de Youtube, el cual hizo que entendiera que todo lo vivido era porque estaba en búsqueda de sí misma, de su esencia y del Ser Supremo. Esto la motivó a seguir el sendero espiritual y, con altos y bajos, adoptarlo como su filosofía de vida. Aprendió a meditar y entendió la importancia de cuidar su cuerpo para lograr su propósito de vida. Luego conoció a Didi Ananda Rashmika quien, con todo su amor y conocimiento, a través del movimiento Mujer Despierta ayudó a que floreciera esa mujer femenina, fuerte y feliz que había siempre estado en ella.

Hoy, un total renacimiento. Ya con más de cuatro décadas de una vida vivida intensamente, y mamá de dos hijos ya adultos, vive en Bogotá, estudia sociología, y ama escribir. 

Mujer dulce, cariñosa y templada, en esta segunda y resplandeciente fase de su vida, y como voluntaria de PanaceAM, Jacquelinne quiere solo servir con todo su amor aportando, particularmente, en el empoderamiento de las mujeres, con todo lo que la vida le ha duramente —y tal vez sabiamente— enseñado. 

Surabhi

Laura Martínez (Surabhi)

Hija única y princesa de su familia, Laura ha sido una chica muy afortunada que ha tenido todas las oportunidades. Con una familia hermosa que la ha apoyado en todo, logró cumplir su sueño de dedicarse a una de sus grandes pasiones: la danza. Con valentía y dejando atrás su reino, se trasladó a Bogotá donde actualmente está bailando y viviendo feliz. Bailarina de corazón e ingeniera biomédica de profesión, desde muy pequeña sintió una atracción hacia el mundo espiritual y, al encontrarse con PanaceAM, esa semilla se volvió una flor hermosa.

Gracias al Movimiento Mujer Despierta entendió el significado de ser mujer y amar su cuerpo; ese conocimiento le hizo aceptar sus cambios y su naturaleza, y le dio independencia y seguridad en sí misma. Siempre agradecida con la vida y ahora que ha llegado el momento de regresar al mundo todo lo bueno que ha recibido, a través de Mujer Despierta quiere inspirar y ayudar a las mujeres que todavía deben ‘despertar’ y generar el cambio que las pueda transformar en dignas e importantes miembros de una sociedad justa y armoniosa.

Aliisha

Elizabeth Grisales (Aliisha’)

Mujer amable, cálida, amorosa, sensible y preocupada por el bienestar de los demás, a Elizabeth se le puede definir como una ‘mamá natural’, llena de amor para todos los seres y defensora de los animales que protege en contra de todo tipo de maltrato.

Trabajadora Social de profesión… y de corazón, tiene la vocación de ayudar para que todos tengan el derecho de vivir de una manera pacífica, tranquila y feliz. Elizabeth, que ayuda extensivamente la Misión de PanaceAM, siendo mujer, siente como su misión especial el proyecto ‘Mujer Despierta’ porque quiere que todas las mujeres puedan conocer y ‘vestirse’ de su infinito poder femenino y la fortaleza de su Ser.

Bhavanii

Berna Rosa Medina (Bhavanii)

Última de diez hermanos, Berna Rosa creció en un hogar donde fue la ‘princesa’ mimada de la familia. A la delicada edad de trece años, la pérdida de uno de sus padres sacudió su vida cómoda y privilegiada y la llevó a cuestionarse sobre el verdadero sentido de la vida; el sufrimiento la templó, fortaleció y convirtió en la mujer consciente y responsable, consigo misma y con los demás que es ahora; además esa búsqueda la llevó también en El Camino espiritual, que ha sido una constante en su vida.

Arquitecta de profesión con más de treinta años de experiencia en diferentes campos de control en el sector público, siempre guiada por sus principios éticos y espirituales, desempeñó su labor con reconocida calidad, transparencia e integridad moral.

Mujer fuerte, independiente y siempre apoyada por su esposo e hija que ‘le siguen la corriente’ y celebran sus logros, Berna Rosa se considera agradecida por tener una familia armoniosa y próspera; luchadora en contra de la injusticia y la desigualdad social, considera al proyecto Mujer Despierta un medio ideal para despertar a la mujer y ayudarle a levantarse y retomar su papel protagónico en la familia y la sociedad.

Nuestros Aliados

Hombres Valientes que apoyan la causa de Mujer Despierta.
Dada Japamantra

Dada Japamantra

Hijo primogénito de una familia feliz del primer mundo, de raza blanca, rubio y con ojos verdes, Dada Japamantra vivió como un inconsciente privilegiado dentro de una burbuja llena de libros y mundos fantásticos luchando contra horribles monstruos imaginarios. Cuando empezó a despertar y a buscar el Camino espiritual, se dio cuenta, por primera vez, de que esos monstruos existían de verdad, y que se llamaban ‘explotación, violencia, injusticia, hipocresía, racismo, codicia’ entre otros. Desde ese momento, y más aún como Yogui y misionero, escogió como su Misión el despertar de la masa y la lucha en contras de esos monstruos. En Colombia, fundó PanaceAM, y en ella, el movimiento ‘Hombre Valiente’, para luchar contra uno de los monstruos más peligroso: la injusticia y desigualdad en contra de las mujeres. La Misión de ‘Hombre Valiente’ es “Amar, respetar y proteger a todas las mujeres, y luchar por y para ellas.” 
Hugo Quintero Hombre Valiente

Hugo Quintero (Hari)

Programador de profesión con más de 20 años de experiencia, se destaca por tener ideas innovadoras que aportan soluciones en la vida diaria de las personas. Hugo es el oculto genio tecnológico de PanaceAM – y ahora de Mujer Despierta también – y, aunque anda muy ocupado, siempre encuentra un rato para ayudarnos cuando no sabemos cómo resolver cualquier tipo de problema con programas, redes o computadores.

Tiene una familia hermosa compuesta por su esposa y dos hijos que lo acompañan en todos sus proyectos y lo incentivan a seguir creciendo a nivel personal y profesional. Disfruta de las cosas simples y de la naturaleza, donde siente mucha paz y Amor.

Andres Restrepo Hombre Valiente

Andrés Restrepo (Anirvan)

Comerciante de productos tanto virtuales como físicos, Andrés es una persona que se define como un joven sencillo, curioso, amante de deportes como el ciclismo y squash, y de compartir con amigos o amigas momentos lindos y tranquilos. Le gusta leer, investigar y disfruta mucho estar en la naturaleza —árboles, ríos, mares, piedras, animales— con quienes siente una fuerte conexión.

Ayuda a Mujer Despierta porque cree en la equidad de género y quiere ser parte de esta semilla que está germinando siempre más. Nos colabora con la edición de los videos y podcasts.