Menstrualidad es un nuevo termino para referirnos al proceso en la vida de la mujer, desde la menarquia hasta la menopausia y aún más allá, a su influencia, su poder y su sabiduría para nuestro bienestar. Es un tema tan extenso e importante y al mismo tiempo tan desconocido y desamorado que merece su propia categoría en nuestras enseñanzas.

Piénsalo: de una u otra manera, el ciclo menstrual afecta muchísimo nuestras vidas, incluso si hemos elegido suprimirlo con anticonceptivos hormonales o si por diferentes razones no lo tenemos. Sin embargo, sigue siendo un tabú envuelto en misterio. Y es por eso, que a pesar de su omnipresencia en nuestras vidas, hacemos todo para ignorarlo, reducirlo, pretender que no importa.

En el mejor de los casos, apreciamos el ciclo como un proceso natural biológico, una necesidad para la capacidad de tener hijos. En el peor de los casos, odiamos la ocurrencia mensual que parece un obstáculo para vivir plenamente, una debilidad y limitación de la que avergonzarse, que debe ser reprimida, ignorada y superada. Y muchas de nosotras estamos en algún lugar entremedio donde no apreciamos ni odiamos nuestro ciclo, simplemente lo aguantamos.

Y así vivimos prácticamente por 40 años con un estrés de bajo nivel constantemente, en una relación difícil con una función natural de nuestro cuerpo. Cuarenta años es mucho tiempo para estar en una mala relación de la que no puedes escapar.

¡Cambiemos este estado triste de las cosas!

¿Qué pasaría si pudiéramos aceptar nuestra naturaleza cíclica, vivir en su ritmo y aprovechar sus mensajes sutiles?

¿Qué pasaría si el ciclo se convirtiera en un aliado de confianza, una guía personalizada y una fuente de sabiduría?

¿Qué pasaría si pudiéramos abrazar nuestro ciclo, apreciar su ritmo, sus altos y bajos, desarrollándonos personalmente en cada fase? Así el ciclo se convierte en un espiral ascendente en el cual crecemos hacia una mejor versión de nosotras mismas en cada etapa.

Menstrualidad es un aspecto clave de nuestra prosperidad y juntas descubriremos los tesoros de esta superpotencia.