Trabajamos incansablemente para que las mujeres superen los obstáculos que les impiden ser  felices y realizar sus potenciales, despertándolas con enseñanzas de bienestar integral, empoderándolas con poderosas herramientas de superación personal, contribuyendo en la lucha en contra de la injusticia social, hacia el logro de una libertad plena.

Un mundo libre de explotación e injusticia, donde todos tienen la oportunidad de buscar su Autorealización y cada uno puede aportar al Bienestar Universal. Especialmente, donde las mujeres y sus contribuciones son valoradas y ambos géneros trabajan juntos en armonía y cooperación coordinada.

El lema de Mujer Despierta es Femenina, Fuerte y Feliz, porque es lo que deseamos que cada mujer sea.

Femenina: En la sociedad patriarcal el valor de una mujer es menor que el de un hombre. Por varias razones muchas mujeres han sido forzadas a esconder su feminidad (y su aparente debilidad) para poder ir adelante en la vida. Sin embargo, si su naturaleza es femenina, una mujer que no puede vivir acorde a ella no puede ser feliz ni libre. Entonces el primer deseo es que sea Femenina y se sienta orgullosa de serlo.

Fuerte: La feminidad,  a su vez que es asociada con sensibilidad y vulnerabilidad es también confundida con debilidad, pero es simplemente debido a errores de medida y falta de entendimiento. Una mujer es fuerte a su manera, como la resistencia de un bambú joven que dobla y no rompe contrario a un palo de madera. O como la fuerza de la corriente de agua que siempre encuentra la manera de fluir, y que con el tiempo es capaz de crear grandes surcos a su paso, diferenciándose de esta manera a una piedra grande, pesada y estática. Entonces, que ella sea Fuerte, a su manera.

Feliz: Si ella puede vivir según su naturaleza, y si sus calidades son valoradas, sus fortalezas apreciadas, sus maneras entendidas, tiene la oportunidad de realizar su potencial y vivir llena de alegría. Que ella sea Feliz, supremamente Feliz.

Logo Mujer Despierta

El punto representa el estado trascendental de la Consciencia pura, el estado de conexión con la Divinidad, un estado de Paz y Felicidad Suprema, el origen y el final de todo. Es el mismo punto del logo de la fundación madre, PanaceAM.

El sol amaneciendo representa el momento y proceso de despertar. Sus cuatro rayos torcidos son como los cuatro brazos de un símbolo antiguo que representa el movimiento hacia la victoria permanente.

La línea abajo representa el Flujo Cósmico, el movimiento del universo dirigido por el Ser Supremo. Todo se mueve en este flujo, y nos alineamos con él gracias a nuestros esfuerzos para el Bienestar Universal.

El naranjado ha sido escogido porque es un color compuesto por amarillo (conocimiento) y rojo (acción) y que desde hace miles de años representa el espíritu de sacrificio y de renuncia. En Mujer Despierta, como en Fundación PanaceAM, sin deber llegar a la renuncia extrema de los monjes, mantenemos un espíritu misionero y trabajamos con la inspiración de hacer algo Grande por la humanidad que sufre.